Un hombre de 81 años fue atacado por un perro en pleno centro de Rauch.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana sobre calle Alem. El adulto mayor sufrió una herida profunda y debió ser atendido en el hospital local.Un vecino de 81 años fue atacado por un perro este lunes alrededor de las 10 de la mañana mientras caminaba por calle Alem, en pleno centro de la ciudad. Según relataron familiares a La Nueva Verdad de Rauch, el hecho se registró entre Avenida San Martín y calle Garralda, cuando el hombre pasó junto al animal, que se encontraba acostado fuera de una vivienda.
Sin previo aviso, el perro reaccionó y mordió al adulto mayor en una de sus piernas, provocándole una herida profunda. La víctima fue asistida rápidamente y trasladada al Hospital Municipal, donde recibió puntos de sutura, además de la aplicación de vacunas como la Globulina Tetánica inmune. Actualmente se encuentra en reposo, bajo tratamiento médico y con seguimiento domiciliario.
“La atención médica y los medicamentos recetados implicaron un gasto de alrededor de 250 mil pesos”, detallaron desde el entorno familiar.
Según informó la hija del hombre, no sería la primera vez que este perro ataca a personas en la zona. A raíz del incidente, se radicó una denuncia ante el área de Zoonosis para que se investigue el caso y se tomen medidas. Aparentemente, el animal tendría un dueño identificado y no sería un perro callejero.
El hecho generó preocupación entre los vecinos por la falta de control sobre animales potencialmente peligrosos en la vía pública, especialmente en zonas transitadas.
