Aprehenden a un hombre por caza furtiva y resistencia a la autoridad.

Este sábado pasado el mediodía, personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Rauch protagonizó una extensa persecución que culminó con la aprehensión de un hombre y la demora de otros dos, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de La Plata, involucrados en un caso de caza furtiva y desobediencia a la autoridad.

Todo comenzó cuando efectivos policiales realizaban tareas preventivas en la zona del paraje La Colorada, Cuartel VI del partido de Rauch, y advirtieron la circulación de un automóvil Volkswagen Suran color azul, que se desplazaba a baja velocidad por un camino vecinal. Al intentar identificar a sus ocupantes, el conductor del rodado emprendió la huida a gran velocidad, iniciándose una persecución que se extendió por aproximadamente 25 kilómetros.

La huida incluyó un recorrido por la Ruta Provincial 29 en dirección al paraje Casalins, y un posterior retorno a caminos rurales que condujeron nuevamente al punto de partida: La Colorada, donde finalmente el vehículo fue interceptado.

Al inspeccionar el rodado, la Policía constató que en su interior viajaban tres hombres mayores de edad, quienes transportaban seis perros galgos, dos cuartos de avestruz y tres liebres europeas muertas, producto de la caza furtiva con los mismos perros.

Los tres sujetos fueron trasladados a la base del C.P.R. local, donde se labraron actuaciones por infracción a la Ley 10.081 del Código Rural, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. También se confeccionaron actas por infracción a la Ley de Tránsito, dado que el vehículo no poseía VTV y el conductor no era el titular del mismo, motivo por el cual se procedió a la retención de su licencia de conducir, interviniendo el Juzgado de Faltas local.

En paralelo, y debido a su conducta durante el operativo, el conductor del rodado fue aprehendido por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Rauch, a cargo de la Dra. Adriana Mabel Hernandorena. El sujeto permaneció alojado en la sede del C.P.R. hasta las 22:00 horas, cuando, tras prestar declaración indagatoria en la Fiscalía local, recuperó su libertad.

Además, se procedió al decomiso de las especies cazadas y a la interdicción de los perros galgos utilizados para la actividad ilícita.

Cabe señalar que vecinos del paraje La Colorada ya habían manifestado su preocupación semanas atrás, denunciando que el vehículo en cuestión merodeaba la zona los fines de semana, ingresando a establecimientos rurales sin autorización para realizar caza furtiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *