Labran infracciones por caza furtiva con perros galgos a ocho personas en Rauch.
Este domingo, pasado el mediodía, personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Rauch intervino en dos operativos vinculados a la caza furtiva con perros galgos, que derivaron en infracciones a ocho personas mayores de edad, cinco de ellas vecinas de Rauch y tres oriundas del partido de Pilar.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en la zona del Canal 12, Cuartel XI, tras un llamado de alerta realizado por un vecino del paraje Miranda, quien advirtió la presencia de tres hombres desconocidos con perros galgos dentro de un campo privado. Estas personas se desplazaban en un Volkswagen Vento color azul claro, que dejaron estacionado sobre un camino vecinal para ingresar al establecimiento sin autorización del propietario.
El personal policial sorprendió a los individuos dentro del campo ejerciendo la actividad de caza furtiva con nueve perros galgos, y se les decomisaron tres liebres europeas muertas. Se labraron las actuaciones contravencionales correspondientes, en el marco de lo estipulado por la Ley 10.081 del Código Rural, por realizar caza en época de veda, sin permiso y en propiedad privada.
El segundo caso ocurrió en la zona del Camino a Casalins, Cuartel IV, donde personal policial interceptó de manera rutinaria una pick-up en la que se movilizaban cinco hombres domiciliados en Rauch. Si bien no fueron sorprendidos dentro de un campo ni realizando caza en ese momento, transportaban 12 perros galgos, y como piezas de caza llevaban cuatro cuartos de avestruz y dos liebres europeas muertas.

En ambos casos, la Policía procedió al decomiso de las piezas de caza y a la interdicción de los perros galgos, además de demorar preventivamente a los infractores, quienes fueron trasladados a la sede del C.P.R. local para dar inicio a las actuaciones contravencionales correspondientes.
Interviene en los procedimientos el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.