Infraccionaron a cuatro personas por caza con galgos: dos procedimientos distintos.
Durante la tarde del sábado, en el marco de recorridas preventivas realizadas por personal del Comando de Prevención Rural (CPR), se infraccionó a cuatro personas por ejercer la caza con perros galgos en distintos puntos del distrito. Ambos procedimientos se llevaron a cabo en zonas rurales y culminaron con el labrado de actuaciones por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 10.081.
El primer hecho tuvo lugar a la altura del Puente “Las Hermanas”, sobre el Canal XII. Allí, dos hombres mayores de edad fueron interceptados mientras circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa, color bordo. Ambos se encontraban cazando sobre el camino rural y transportaban una liebre europea muerta, junto con cuatro perros galgos. Según se informó, uno de los sujetos es oriundo de General Rodríguez y el otro de Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

El segundo procedimiento ocurrió en la zona del Paraje Colman, Cuartel X, dentro de un establecimiento rural privado, donde otras dos personas, también mayores de edad, fueron demoradas. En este caso, los infractores se movilizaban en un Renault 9 blanco, eran oriundos de Tortuguitas (Partido de Malvinas Argentinas) y portaban tres perros galgos. También tenían en su poder una liebre europea cazada sin autorización del propietario del predio.

En ambos casos se labraron actuaciones legales por infracción a la Ley 10.081 del Código Rural, que regula la práctica de la caza en el territorio bonaerense. Intervino el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Tras comprobar que ninguno de los implicados poseía impedimentos legales en su contra, se les permitió continuar su trayecto hacia sus respectivos lugares de origen.