Infraccionaron a tres personas que cazaban con galgos en un campo de la zona rural
En horas del mediodía del pasado viernes, tres personas fueron infraccionadas por ejercer la caza con perros galgos en la zona del Paraje La Colorada. El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Comando de Prevención Rural (CPR) local, tras un llamado recibido en la base operativa por parte de un vecino del lugar, quien alertó sobre la presencia de individuos con perros en el interior de su campo.
Una vez en el lugar, los móviles del CPR identificaron a tres hombres mayores de edad, dos oriundos de La Plata y uno de Berisso. Si bien no se habían apoderado de ninguna pieza de caza, fueron sorprendidos con los perros dentro de un establecimiento privado, lo cual motivó el inicio de actuaciones por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 10.081.
Por cuestiones operativas y de cercanía, los infractores fueron trasladados al Destacamento Policial de Casalins, en el Partido de Pila, donde con colaboración del personal de esa dependencia se labraron las actuaciones contravencionales correspondientes.
Además de la infracción a la ley de caza, también se les imputó una falta por violar los artículos 1°, 3° y 4° de la Ordenanza Municipal N° 2655/22. Dicha normativa prohíbe el transporte de perros dentro del habitáculo de un vehículo sin las condiciones mínimas de seguridad e higiene. Los individuos se trasladaban en un automóvil Renault Clio Pack, propiedad de uno de los demorados.
En este caso, interviene el Juzgado de Faltas del Partido de Pila por la infracción a la ordenanza municipal, y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires por la infracción a la Ley de Caza.
Una vez finalizadas las actuaciones legales correspondientes, los infractores fueron liberados y continuaron su trayecto hacia sus respectivos domicilios.
