Infraccionaron a seis personas por cazar con galgos en zona rural de Rauch
En el marco de tareas de prevención, y tras recibir alertas telefónicas por parte de vecinos de la zona, el personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Rauch infraccionó este miércoles por la tarde a seis personas que se encontraban ejerciendo la caza con perros galgos en dos procedimientos distintos, en la zona del paraje “La Colorada”, cuartel VI del Partido de Rauch.
El primer procedimiento tuvo lugar sobre el camino a La Florida, en las inmediaciones de un establecimiento rural sin nombre. Allí, los efectivos constataron la presencia de tres hombres mayores de edad, dos de ellos oriundos del partido de La Matanza y el restante de la ciudad de Bahía Blanca, quienes se desplazaban en un vehículo Renault Megane gris claro, propiedad de uno de los involucrados. Aunque no poseían piezas de caza consigo al momento del operativo, fueron demorados por encontrarse en el interior del predio rural practicando la caza con seis perros galgos.

Cabe señalar que, además de labrarse el acta por infracción a la Ley de Caza, se procedió a la retención de la licencia de conducir del propietario del vehículo –vecino de Bahía Blanca– por no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, interviniendo en esta parte el Juzgado de Faltas del Partido de Rauch.
El segundo hecho, también en zona cercana pero algo más al norte, tuvo lugar minutos más tarde. En este caso, otros tres hombres mayores de edad, oriundos de Mar del Plata, Ayacucho y Miramar (este último propietario del rodado), fueron interceptados mientras se encontraban cazando con tres galgos dentro de otro establecimiento rural. Esta vez, los individuos transportaban en un automóvil Toyota Corolla blanco cinco liebres europeas muertas, producto de la actividad ilegal.

Ante la constatación de los hechos, se decomisaron las piezas de caza y se interdictaron los perros utilizados en ambos procedimientos. Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley N° 10.081 del Código Rural, interviniendo el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez verificados los antecedentes legales y constatado que los demorados no registraban impedimentos judiciales, recuperaron la libertad desde la misma base del CPR local.
Desde la Policía se recuerda que la caza con galgos está prohibida y constituye una práctica penada por la ley, además de implicar el ingreso sin autorización a predios privados, lo cual agrava aún más este tipo de conductas.