Gustavo Dyuanini: “La idea es que Rauch crezca, y que crezca de verdad”

En la antesala de las elecciones legislativas de septiembre, La Libertad Avanza comienza a delinear su estrategia en Rauch. En diálogo con este medio, Gustavo Dyuanini, referente local del espacio libertario, brindó detalles sobre la conformación de las listas, el trabajo territorial y la visión que tienen para el futuro de la ciudad.

“Estamos trabajando en la conformación de las listas. Ya tenemos prácticamente todos los nombres definidos, lo que aún falta es determinar el orden. Hay muchas personas de La Libertad Avanza, pero también se sumó gente del PRO, que va a integrar la lista nuestra”, señaló Dyuanini. Lejos de cerrarse a posibles alianzas, aclaró: “No tenemos problema en que se sumen, siempre que tengan la decisión de trabajar con nosotros y aportar al crecimiento de la comunidad”.

Consultado sobre la dinámica interna del partido, afirmó que vienen realizando reuniones periódicas y recibiendo a vecinos interesados en sumarse o en compartir inquietudes barriales. “Con eso también vamos conformando la agenda”, explicó.

Sobre su intención inicial de ir con “lista pura”, el dirigente aclaró que fue una postura previa a los acuerdos que se consolidaron a nivel nacional: “Si no había alianza, íbamos a ir igual bajo el sello de La Libertad Avanza. Pero al generarse la alianza con el PRO a nivel nacional, nosotros también nos abrimos a lo mismo”.

Respecto a las propuestas concretas, Dyuanini expresó que cuentan con “un montón” de ideas, todas pensadas para el beneficio de la comunidad. Entre ellas destacó: “La radicación de empresas, la mejora de la calidad de trabajo para los jóvenes. Hay mucho por hacer”.

En su análisis del escenario político local, reconoció que el radicalismo y el justicialismo siguen siendo fuertes en Rauch, aunque consideró que a nivel nacional el radicalismo ha perdido presencia. “Los nuevos somos nosotros, los que venimos a entrar en el juego. Esperamos que nos vaya bien”.

Al hablar sobre la necesidad de un cambio, fue claro: “Nos deberían votar porque vamos a ser diferentes. Rauch es una ciudad que no crece. La comparás con ciudades vecinas y todas se expanden. Acá no hay terrenos, no hay barrios en desarrollo, no se ha logrado superar la Ruta 30”.

Sobre el reclamo de muchos trabajadores municipales, Dyuanini manifestó comprensión: “Pensamos que tal vez habría que jerarquizarlos más, implementar sistemas de capacitación para que puedan escalar. Lo que propone Milei con la reducción del gasto público apunta a los cargos políticos, no a los empleados de planta”.

Finalmente, el dirigente aseguró sentirse respaldado por la ciudadanía: “La gente nos hace sentir seguros. Estamos confiados, tranquilos, trabajando en el espacio. A mí me entusiasmó el proyecto de Milei desde que apareció por 2015. Coincidía con muchas de sus ideas. Cuando arrancó el movimiento en Rauch, me acerqué porque estaba decepcionado con la política tradicional. Sentía que tenía que haber un camino distinto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *