Paritarias municipales:aún sin acuerdo entre el Municipio y los gremios.

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre el Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores municipales para discutir el ajuste salarial correspondiente al mes de julio. El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente Maximiliano Suescun, quien participó junto a la secretaria de Gobierno, Florencia Miquelarena, la directora de Recursos Humanos, Cecilia Bardón, y otros miembros del gabinete.

Por parte de los trabajadores, estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.

Durante la reunión, el Ejecutivo propuso un incremento del 2,6%, cifra que se ubica por encima del índice de inflación mensual, que fue del 1,6% según datos oficiales.

Sin embargo, tras evaluar la propuesta, los gremios acercaron una contrapropuesta el día martes, solicitando un ajuste salarial del 5%. La negociación continúa abierta y se espera una nueva reunión en el transcurso de esta semana para avanzar en un posible acuerdo que permita definir el porcentaje definitivo de aumento, el cual se aplicará al momento de abonar los salarios a fin de mes.

La discusión salarial forma parte del esquema de negociaciones periódicas que el Municipio mantiene con los gremios en el marco de la política de actualización permanente de haberes frente al contexto inflacionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *