Controles vehiculares y prevención vial en Rauch: un conductor menor de edad dio positivo en alcoholemia.
Durante el pasado fin de semana, el Área de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Rauch, junto a la Policía Comunal, desarrolló una serie de operativos de prevención y control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

En la madrugada del sábado se realizaron controles rutinarios de alcoholemia, todos con resultados negativos. De igual manera, durante la madrugada del domingo se repitieron las verificaciones, nuevamente sin registrar casos positivos.
Sin embargo, el domingo por la mañana, alrededor de las 07:50 horas, a través de las cámaras de la Central de Monitoreo se detectó un vehículo circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas en la zona céntrica. Inmediatamente se dio aviso al personal de Tránsito y a la Policía Comunal, quienes interceptaron e identificaron el rodado.

El conductor, menor de edad y sin la documentación necesaria para circular, fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente, contemplando todas las faltas cometidas, y el vehículo fue secuestrado y trasladado al depósito municipal.
Desde el Área de Tránsito y Seguridad Vial también recordaron que comenzarán a labrarse infracciones a ciclistas que no respeten las normativas vigentes, incluyendo la posibilidad de secuestro de la bicicleta. Asimismo, se insta a circular por ciclovías o bicisendas, en aquellos lugares donde estén disponibles, de manera obligatoria.