COLOCACION DEL CARTEL EN MEMORIA DE JAVIER FASSIO.
Este domingo por la mañana se llevó a cabo el acto en homenaje a Javier Fassio, al cumplirse un año de su fallecimiento. La actividad, prevista inicialmente para el sábado, debió ser reprogramada a raíz de las malas condiciones climáticas y finalmente se desarrolló este domingo.
El homenaje consistió en la colocación de un cartel recordatorio sobre el bulevar ubicado en la intersección de avenida San Martín y Larrea, sitio donde ocurrió el siniestro vial el 24 de noviembre de 2024. La iniciativa fue impulsada por el Grupo local de Estrellas Amarillas, organización que desde hace años trabaja en la concientización sobre seguridad vial y en el acompañamiento a familiares de víctimas de tránsito.
Durante el acto, Mariana Craverou, referente local de Estrellas Amarillas, agradeció la presencia de quienes se acercaron a acompañar el homenaje y recordó a Javier Fassio a un año de su fallecimiento. Junto a Agustina Fassio Islas, hija de la víctima, hizo uso de la palabra y expresó: “Estamos otra vez en esta fatal esquina donde otra vida quedó truncada. Agustina, con el dolor a flor de piel, en un día muy particular, de nuevo para seguir recordando a Javier”.
En otro tramo de su mensaje, Craverou sostuvo: “No permitamos que muera su memoria. Si lo tenemos en el corazón va a vivir eternamente con nosotros”, y reiteró el reclamo de justicia al señalar que “seguiremos pidiendo Justicia para que actúe como se debe. En algún momento de la vida se tiene que dar y hacer Justicia por Javier”.
Por su parte, Agustina Fassio Islas agradeció el acompañamiento de los presentes y manifestó: “Esperamos llegar a la Justicia. Seguimos con el mismo dolor, fuertes y luchando para llegar a hacer justicia”.
Cabe recordar que en febrero pasado, en ese mismo lugar, ya se había realizado la pintada de una estrella amarilla en memoria de Fassio.
Javier Fassio tenía 52 años y fue embestido por una motocicleta mientras cruzaba por la senda peatonal. A raíz del impacto sufrió heridas de extrema gravedad y permaneció internado durante tres semanas en terapia intensiva en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde finalmente falleció.
Del homenaje participaron familiares y amigos, quienes acompañaron el reclamo de memoria y justicia, renovando el pedido para que el hecho no quede impune y para seguir visibilizando la importancia de la seguridad vial.

