MATIAS RIVERO BRILLO EN EL ESCENARIO MAYOR DE COSQUIN JUNTO AL BALLET EL CIMARRON.

El bailarín local Matías Rivero vivió una experiencia inolvidable al presentarse en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, formando parte del Ballet El Cimarrón, que participó en la jornada del 6 de enero.


La actuación estaba prevista para la madrugada, cerca de la 1, con el número de orden 28, pero debido a las condiciones climáticas y las fuertes tormentas, la organización decidió adelantar la presentación, que finalmente se realizó alrededor de las 22 horas.


En diálogo con este medio, Matías expresó su alegría por la experiencia vivida:
“Es mi primer año acá y voy por muchos más. Estoy muy agradecido con el ballet, se sintió y se transmitió mucha energía. Recibí mucho apoyo de amigos y familia, fue una experiencia hermosa”.
El bailarín destacó que, a pesar de los contratiempos climáticos —que incluso obligaron a interrumpir la transmisión y retrasaron la publicación de los resultados hasta la madrugada—, el balance fue altamente positivo. “Fue cansador esperar, pero la experiencia fue brutalmente buena”, señaló.

Matías contó que su vínculo con la danza comenzó a los seis años, y que llegar a Cosquín era un sueño de toda la vida. Su incorporación al Ballet El Cimarrón se dio el año pasado, cuando fue convocado para formar parte del proyecto:
“Me abrieron las puertas con mucho amor, me sentí muy cómodo desde el primer momento”.
El Ballet El Cimarrón se caracteriza por una propuesta de danza folklórica contemporánea, que busca reinterpretar las raíces tradicionales a través de una mirada actual, alejándose de los formatos más clásicos.

Si bien el elenco se encuentra transitando apenas su segunda participación en competencia, Rivero destacó el alto nivel artístico presente en Cosquín:
“Hay grandes artistas y bailarines. Quizás somos nuevos, pero competimos con muy buen nivel y eso ya es un montón”.
De cara al futuro, el bailarín aseguró que el grupo buscará seguir perfeccionándose:
“El año que viene queremos trabajar más la técnica y volver a buscar la final”.
Para quienes no pudieron ver la presentación, la transmisión oficial del festival quedó guardada y puede volver a verse a través de los canales habituales del evento.


Finalmente, Matías agradeció el acompañamiento recibido:
“Gracias a mi familia, a mis amigos y a todo el pueblo por el apoyo y los mensajes”.
Una participación que no solo marca un logro personal, sino que también pone en valor el talento local en uno de los escenarios más importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *