LOS AMBULANCIEROS RECHAZAN SER ROTADOS A OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES
La polémica en torno al traslado del ambulanciero Jorge Duana a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, lejos de encontrar una resolución definitiva.
Luego de la intervención del gremio que representa a los trabajadores del Hospital Municipal, las autoridades del nosocomio resolvieron rever la medida inicial y propusieron una alternativa: implementar una rotación mensual entre los siete choferes de ambulancia, de modo que cada uno cumpla funciones en dicha secretaría sin perder su rol principal dentro del servicio de emergencias.
Sin embargo, la propuesta generó un nuevo foco de conflicto. Los ambulancieros manifestaron que desconocen oficialmente la medida, aseguraron que no fueron notificados por las autoridades y que tomaron conocimiento del plan a través de los medios de comunicación. Además, adelantaron su rechazo a sumarse a esta modalidad de trabajo.
Desde sectores internos del propio Gobierno local reconocieron que la decisión resultó “desprolija” y que, lejos de descomprimir la situación, el conflicto “se amplificó” al involucrar ahora al conjunto de los trabajadores del área.
En este contexto, el conflicto permanece abierto, dentro de un escenario que algunos describen como de decisiones improvisadas, que no terminan de abordar ni resolver el problema de fondo.
Este martes, el director del Hospital Municipal, doctor Omar Ávila, y la administradora Cecilia Bardón, mantuvieron una reunión con concejales del bloque Fuerza Patria, en la que dieron el caso por resuelto. No obstante, los ambulancieros afirmaron haberse enterado de esa definición a través de La Nueva Verdad de Rauch, reiteraron que no recibieron comunicación oficial alguna y anticiparon que se opondrán a la medida propuesta.
