Avanza la organización del Festival Aéreo: ya se presentó toda la documentación y hay pilotos confirmados.

El Festival Aéreo que se realizará en el Aeródromo de Rauch continúa avanzando a paso firme en su organización. Así lo confirmó Guillermo Tobías, uno de los responsables del aeródromo, quien detalló que la semana pasada se presentó toda la documentación necesaria para obtener la autorización oficial del evento.

“Es un trámite bastante burocrático y engorroso, pero con los años hemos aprendido a hacerlo y hoy está bastante aceitado”, explicó Tobías. Entre los principales requisitos se encuentran las autorizaciones de los organismos nacionales, la habilitación del aeródromo —por tratarse de un espacio público— y la posterior solicitud del uso del espacio aéreo, que depende de la empresa que administra el tránsito aéreo en la República Argentina.

En este sentido, aclaró que si bien Rauch se encuentra cerca de la Base Aérea y del Aeropuerto Civil de Tandil, esto no representa un inconveniente siempre que se gestionen correctamente los permisos. Además, durante esta semana se realizará una inspección al aeródromo local.

Otro punto fundamental son los planes de emergencia y seguridad. El evento cuenta con convenios con Defensa Civil, Hospital, Policía, Bomberos y la Municipalidad, lo cual forma parte del expediente que se presenta para lograr la autorización final. “Es un proceso complejo, pero necesario para garantizar la seguridad de todos”, remarcó.

El festival, como cada año, estará dividido en dos sectores: el área aeronáutica, desde las vallas hacia la pista, y el sector de exposición con patio gastronómico.

En cuanto a las aeronaves y pilotos, Tobías confirmó la participación de Jorge Malatini, un clásico del evento, y el regreso del piloto que el año pasado llegó desde Holanda con un avión Texas de la Segunda Guerra Mundial, un antiguo entrenador de la Marina norteamericana. También estará presente un avión de la década del 50 y un avión francés antiguo, recientemente presentado en un flyer promocional, con una marcada impronta vintage.

Además, se sumará un nuevo avión acrobático Pitts que nunca participó del festival y se mantendrán los tradicionales vuelos de bautismo en planeador.

El festival seguirá siendo de acceso gratuito, aunque desde la organización impulsan la venta de un bono contribución de $5.000, que ya se encuentra disponible en comercios y a través de colaboradores.

“La idea es que la gente nos pueda dar una mano para que el evento siga siendo gratuito y abierto a toda la comunidad”, señaló Tobías. El bono tiene importantes premios: $300.000, $200.000 y $100.000.

Además, se continúa trabajando en la búsqueda de sponsors y empresas de la región que quieran acompañar el evento, tanto con presencia física como con difusión publicitaria.

El festival cuenta con el apoyo de la Cámara Comercial, la Municipalidad, Tránsito, Policía, Bomberos, el Hospital y la feria gastronómica, que estará a cargo de Feria Vagari. Los artesanos, en tanto, estarán coordinados junto al área municipal correspondiente.

Durante el evento también habrá una carpa con tiquetera para quienes deseen realizar vuelos bautismo, con posibilidad de pago en efectivo, débito o crédito.

Finalmente, Tobías destacó que en los próximos días se brindará más información sobre la grilla artística y otras actividades, e invitó nuevamente a la comunidad a colaborar adquiriendo el bono contribución. “Cada aporte suma para que este evento tan importante para Rauch pueda seguir realizándose año tras año”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *