Un menor fue demorado por el hurto de manoplas y el robo de una bicicleta en Rauch.
En la tarde de este jueves, alrededor de las 18.00 horas, personal de la Estación de Policía Comunal fue comisionado por el Centro de Monitoreo Local hacia la intersección de Las Heras y 9 de Julio, tras una alerta que daba cuenta de la presencia de un joven que habría sustraído elementos de una bicicleta en el Balneario Municipal.
Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a un sujeto masculino menor de edad, quien tenía en su poder dos manoplas de bicicleta, coincidentes con las denunciadas como sustraídas. Ante esta situación, se convocó a la progenitora del menor y, una vez presente, ambos fueron trasladados a la sede policial a fin de cumplimentar las actuaciones correspondientes. Posteriormente, el joven fue entregado formalmente a su madre.
En paralelo, se recibió declaración testimonial al damnificado, quien confirmó el faltante de las manoplas de su rodado, que se encontraba estacionado en el Balneario Municipal.
Por el hecho se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto”, con la intervención de la titular de la U.F.I. N° 18 del Departamento Judicial Azul, sede Tandil, Dra. María de los Ángeles Marsiglio.
Asimismo, a partir del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Local, se logró establecer que el mismo menor sería autor de la sustracción de una bicicleta denunciada días atrás, la cual había sido sustraída de un domicilio ubicado en calle Colón al 1100.
En el transcurso de la jornada y con consentimiento de la madre del menor, se realizó una anuencia en el domicilio del joven, donde se procedió al secuestro de la bicicleta en cuestión.
Por este segundo hecho se iniciaron actuaciones también bajo la carátula “Hurto”, con intervención de la U.F.I. N° 9, a cargo de la Dra. María Laura Margaretic.
El informe fue suscripto por el comisario Gabriel Hernán Sosa, jefe de la Estación de Policía Comunal Rauch.

