RESTRICCIÓN DEL INGRESO POR EL DIA DEL PADRE POR EL COVID 19: SERGIO GARCÍA EXPRESÓ QUE HAY QUE “APELAR A LA RESONSABILIDAD SOCIAL DE CADA UNO”

El médico Sergio García, del equipo de Atención Primaria de la Salud y miembro de la Mesa de Emergencia Sanitaria local, explicó los alcances de las medidas anunciadas recientemente por las autoridades locales, entre las que sobresale la prohibición del ingreso de personas que no residan en Rauch a la ciudad durante este fin de semana, en momentos en que se celebre el Día del Padre.

Expresó que la idea es “continuar con la gran misión de que el virus no ingrese a la ciudad” tomando medidas “con el máximo consenso” aunque admitiendo que pueden ser arbitrarias.

Dijo que es una “situación excepcional”, y hay que “apelar a la responsabilidad social de cada uno” para evitar la propagación del virus en Rauch y afirmó que en Rauch el virus no está, “llevamos más de 90 días sin casos confirmados”.

García dijo que la aparición de casos positivos en la zona debería hacer que se esté más alerta en Rauch “por los contactos directos con localidades cercanas”, y no se animó a predecir si nuestra ciudad saldrá de la situación de emergencia sin casos positivos, señaló que “es muy importante llevar del mensaje que debemos cuidarnos entre todos”.

El funcionario explicó cuál es la previsión de las autoridades sanitarias ante la posibilidad de la aparición de un caso positivo en Rauch, resaltó que “la aparición de un caso positivo retrocede la fase del aislamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *