YA SE HIZO LA COMPRA DEL EQUIPAMIENTO PARA INSTALAR EN EL HOSPITAL MUNICIPAL LA PLANTA QUE GENERE OXÍGENO

Dirigentes del Rotary club local y del Sistema Municipal de Salud anunciaron ayer que finalmente se consumó la compra del equipamiento necesario para crear en el Hospital Municipal local una planta que genere oxígeno.

La iniciativa demandó una inversión cercana a los 8 millones de pesos, y se logró gracias al aporte en mayor medida del Rotary Internacional, el Municipio –que afrontará la inversión con un préstamo obtenido ante el Banco Provincia- y el Rotary local y varias instituciones de la ciudad.

Además de Rotary de Rauch, Rotary Internacional, Municipalidad de Rauch y Hospital Municipal “Eustoquio Díaz Vélez”, participan del proyecto como socios estratégicos las siguientes instituciones de nuestra localidad: 1) Cooperadora del Hospital Municipal; 2) Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch; 3) Sociedad Rural de Rauch; 4) Cooperativa Eléctrica de Egaña ltda.; 5) Cooperativa Agrícola Ganadera LTDA.; 6) Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Rauch LTDA.; 7) F.R.E.F.A. (Fundación Rauch Erradicación Fiebre Aftosa); 8) Sociedad Española; y 9) Bomberos Voluntarios de Rauch.-

Ayer en el Centro Cultural Vieja Usina, ofrecieron una conferencia de prensa para dar los detalles, Alejandro Gutiérrez y Santiago Suescun, del Rotary, y Victoriano Cano, el Administrador General del Hospital local.

Santiago Suescun  como representante del Rotary informó que una vez que llegaron los fondos fueron girados al proveedor elegido por el Rotary y explicó que el proceso de instalación durará tres meses.

El Administrador General del Hospital local,  Victoriano Cano sostuvo que es un proyecto estratégico porque le da al hospital una “soberanía económica, una sustentabilidad hacia delante” y destacó que con el ahorro por la producción de oxigeno se pagará el préstamo a Provincia y además da un plazo de un año de gracia para el pago del capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *