SE CELEBRO EL DÍA DEL MAESTRO ACTO EN CONMEMORACIÓN DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Se realizó el acto por el Día del Maestro, recordando la figura de  Dn. Domingo Faustino Sarmiento. Debido a la pandemia por el Covid-19, el mismo se desarrollo mediante teleconferencia. El mismo fue encabezado por el intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Palazzo.

Previo a  los discursos, el Intendente junto a la Inspectora Jefa Distrital Daniela Castets colocaron  una ofrenda floral, al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra ubicado en la plaza Mitre.

Seguidamente, el Directora de la Benemérita Escuela Nº 1 Karina Papponeti expresó que “en tiempo de Covid, la escuela como institución sigue estando presente en todo el territorio, construyendo vínculos educativos”. “Hoy el rol de los docentes se ha evidenciado como fundamental, es el docente quien genera y organiza las experiencias de enseñanzas a sus estudiantes” dijo. “La nueva realidad es campo para el aprendizaje, de otra naturaleza. La educación nos prepara para la vida” finalizó.

Por su parte, el Jefe Comunal reconoció la labor de los docentes en su día, enviándoles “un afectuoso saludo”. “Debemos agradecerle enormemente la tarea que hacen, en pos de dar educación a nuestra sociedad. Agradecerles porque sé que es un tiempo complejo, debiendo reinventarse. Sé que desde lo afectivo es complejo, porque están acostumbrados a estar al lado de cada alumno, a darle un abrazo, una caricia, a acompañarlo desde lo más cerca”.

El acto finalizó con la proyección de un video, que fue confeccionado desde la Benemérita Escuela Nº 1, donde participaron alumnos y docentes de todos los establecimientos del distrito.

El acto se pudo observar por las redes sociales de Facebook y YouTube que posee el Municipio, como también por Canal 2, con la aplicación streaming que proveyó el Movimiento Cristiano y Misionero

ENTREGA DE PRESENTES A LOS DOCENTES JUBILADOS. Los docentes jubilados recibieron un presente por parte del Municipio, entregado por el intendente Maximiliano Suescun y la directora de Cultura Noelia García. Ellos fueron: Miriam Emilce Larrocea, Laura Goñi; Noelí Canales; Graciela Couyoupetrou; Cristina Mario; María Beatriz Arzubi; Sandra Ugarte; María Daniela Guaita; Miguel Siervo; Myriam Bucci; Vanesa Pontiggia; Valeria Palazzo.

(Prensa Municipal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *