EL BLOQUE OFICIALISTA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA CREAR UN REGISTRO DE LAS UNIDADES PRODUCTORAS DE ALIMENTOS

La bancada del oficialismo en el concejo Deliberante impulsa un proyecto que en su momento fue elaborado por el Ejecutivo que tiende a regular la actividad que realizan pequeños emprendimientos elaboradores de alimentos.

Silvia Berrotarán, Bloque Cambiemos

El proyecto establece la creación de un registro que agrupe a Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), y condiciones que deberán cumplimentar para poder incorporarse, lo que –según describe el documento- podrá producir un mayor desarrollo del emprendimiento.

Así lo explicó la concejal Silvia Berrotarán “desde el año pasado se trabajo, como lo indica el proyecto, con los bloques, con técnicos del INTI, del INTA, con Bromatología, un  trabajo realmente consensuado, estamos hablando de pequeños productores de alimentos que venden en ferias y este año se encuentra paralizado por la pandemia”.

Dichos productores deben inscribirse en el registro para darles un marco legal, además “debemos garantizar que el alimento debe llegar en excelentes condiciones a las personas”, señaló la Concejal.

Está confirmado que el tratamiento del proyecto será mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *