SE MOVILIZARON LOS PRESTADORES DE SERVICIOS EN EVENTOS SOCIALES

Se realizó ayer en nuestra ciudad una movilización protagonizada por prestadores de servicios en eventos sociales, una actividad económica que está totalmente paralizada desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, en marzo pasado.

Diego Peñalva en representación de las empresas de sonido dijo que hace seis meses que están sin trabajo y no han tenido respuesta por eso realizaron un petitorio a nivel nacional, provincial y municipal, “la idea es tener una respuesta, si es apoyo mucho mejor, estamos abiertos al diálogo”.

Alejandra Arévalo en representación de los servicios de catering comentó que son seis las empresas de catering que participaron del petitorio que se elevó a Provincia y a Nación, “necesitamos un respaldo desde el Municipio, Provincia o Nación … hace seis meses que estoy sin trabajo y necesitamos una ayuda para el día a día”.

Silvia Othar representante de los peloteros sostuvo que es un rubro que tiende a desaparecer, “va a quedar sin casas de fiestas el pueblo porque la situación es muy difícil, es imposible de sostener”.

Silvia Berrotarán, del bloque  de Cambiemos, explicó los alcances de un proyecto impulsado por el oficialismo local que le pide a los gobiernos Nacional y Provincial algún acompañamientos para los trabajadores del sector.

Berrotarán comentó que a fines de agosto tuvieron una reunión ambos bloque con el grupo GRUPER (grupo de proveedores de eventos de Rauch) para analizar las distintas problemáticas del sector que son básicamente económicas, ellos entienden la situación de pandemia, elaboraron un protocolo para poder trabajar en las distintas actividades y le solicitaban al Concejo Deliberante para poder tener una ayuda desde lo legislativo y saber hasta cuando iba a continuar la prohibición de realizar eventos.

Manifestaron que la ayuda del Municipio no “les alcanza” y continúan en diálogo  pero reclaman una ayuda mayor por eso el pedido va dirigido a Nación y Provincia.

Hoy a las 13,30 horas una comitiva que representa a los trabajadores del sector será recibida por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun para evaluar la situación.

Ya habían mantenido una entrevista previa con el Jefe Comunal y con los concejales de todos los bloques.

Silvia Berrotarán, Cambiemos
Diego Peñalba, representante del empresas de sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *