A PESAR DE LAS CASTRACIONES GRATUITAS AUMENTA LA POBLACIÓN DE PERROS CALLEJEROS

La Médica Veterinaria Marisa Verdier, titular del Laboratorio Regional de Diagnóstico Veterinario e integrante de la Asociación Protectora de Animales, describió cuál es la situación que atraviesa la entidad debido al reiterado abandono de perros en la vía pública.

Verdier explica que pese al aumento de los operativos gratuitos de castraciones, se nota un incremento de animales sueltos.

“Lo que hemos estado viendo es que aumentamos las castraciones (martes a viernes de 8 a 12 en el Barrio 40 viviendas) y a pesar de todo la gente hace tener cría a sus perros porque cree que no va a haber más perros, en este mes fácil hay 60 cachorros de perras de la calle dando vueltas. A lo que apuntamos es a la reproducción controlada”.

Mucha gente abandona sus mascotas o las tiras en la vía pública, “la gente demanda soluciones pero hoy está la herramienta preventiva y no la toman”.

Verdier explicó que es incesante la demanda de vecinos que reclaman atención por parte de la Protectora, que trabaja con personas que voluntariamente abordan la cuestión, lo que ha generado el cansancio de algunas de sus integrantes. “Hay dos o tres chicas que están agotadas… agotan sus familias, sus trabajos…” señaló.

La profesional explicó que hay diferentes aspectos que hacen que un perro pueda ser más agresivo. La cuestión genética y la enseñanza que se le brinda en el hogar.

Marisa Verdier, Veterinaria
Marisa Verdier, Veterinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *