COVID- 19: LAS AUTORIDADES CON ATENCIÓN PUESTA EN QUIENES PROVENGAN DE CIUDADES CON CASOS Y EN LAS “FIESTAS CLANDESTINAS “

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun anunció ayer tras la reunión de la Mesa Ampliada de Emergencia Sanitaria, la decisión de restringir gran parte de las actividades económicas, deportivas y culturales por espacio de 72 horas, hasta el viernes próximo inclusive, por la aparición de casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad.

Los anuncios se hicieron en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal junto a autoridades sanitarias y miembros del Ejecutivo, y con la presencia de concejales oficialistas y opositores.

Suescun dijo que se han tendido que “tomar medidas que son muy restrictivas” que no implican retroceder en el sistema de fases y que se adoptan “para ganar tiempo” para el Sistema de Salud.

 El jefe comunal dijo que “tenemos que analizar una serie de situaciones indeseadas” que se han dado, y fue allí cuando hizo especial hincapié en la “responsabilidad en los contactos y las acciones” que desarrollen quienes deban acudir a ciudades con circulación del virus, y la realización de fiestas clandestinas.

“Ponernos en el lugar del otro. Durante los próximos días van a haber varios rubros que van a estar afectados” por las medidas

“Es absolutamente importante que quien viaja o tiene contacto con zonas de contagio comunitario… absoluta responsabilidad respecto de los contactos y las acciones que tengan, la mejor manera de cuidarnos es el distanciamiento, el lavado de manos, el tapabocas y no compartir el mate”.

Les pidió a las personas que saben que tienen el riesgo (por las zonas en las que estuvieron y las tareas que realizan) “los primeros que tienen que ejercer un altísimo grado de responsabilidad para cuidar al resto de la ciudadanía al regreso a la ciudad”

Suescun recordó que “Están absolutamente prohibidas estas fiestas clandestinas que suelen hacerse y que juntan muchísima gente y que potencian la posibilidad de que el virus se propague … Si nosotros logramos determinar eso, vamos a ser en la medida que legalmente el Estado pueda hacerlo, vamos a ser implacables” no podemos permitir este tipo de permisos.

Maximiliano Suescun, Intendente Municipal de Rauch
Maximiliano Suescun, Intendente Municipal de Rauch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *