SE AVANZÓ CON LA VUELTA PRESENCIAL A LAS CLASES EN RAUCH, AUNQUE AÚN SIN FECHA PRECISA

Daniela Castets, Titular Jefatura Distrital
Daniel Castets, Titular de la Jefatura Distrital

Tras sendas reuniones, algunas virtuales, que se realizaron entre ayer y hoy, autoridades municipales y educativas evaluaron la posibilidad del regreso de las clases presenciales en las escuelas del Distrito.

Ayer el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y la titular de la Jefatura Distrital Daniela Castets se comunicaron con la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia Agustina Vila y las Inspectoras de las áreas Estatal y de Gestión Privada, entre otras autoridades, y esta mañana se realizó una reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital).

El regreso será gradual: en principio para estudiantes que no hayan tenido una activa vinculación con la escuela en forma virtual de los últimos años de los ciclos primario y secundario, y luego los de similares características de los demás años.

Esta mañana la titular de la Jefatura Distrital Daniela Castets brindó detalles sobre los pasos que se dieron en las últimas horas, “se está trabajando intensamente para empezar este proceso, el plan jurisdireccional tiene distintas etapas y Rauch podrá avanzar en el primero momento que tiene que ver con el acondicionamiento de los edificios escolares que va a llevar cierto tiempo, las clases presenciales será un proceso gradual y comenzarán alumnos del último año de nivel primario y secundario que hayan tenido baja intensidad en la vinculación pedagógica”.

“No será un inicio masivo y primero se deben dar las condiciones, debe haber seguridad en el regreso. Las clases presenciales serán una vez por semana, no puede haber más de 10 alumnos por aula, los bloques serán de 90 minutos y sin recreos, cada alumnos debe permanecer  con el tapabocas bien colocado”.

La funcionaria explicó que no hay plazo establecido para implementar el regreso, y se dará cuando estén cumplidas todas las medidas de seguridad necesarias.

En una primera etapa se trabajará desde el Consejo Escolar para poner en condiciones los diferentes establecimientos educativos.

Se deberán tener en cuenta todas las recomendaciones sanitarias preventivas para el coronavirus y con grupos que no superen los diez alumnos por salón, en el caso que las dimensiones del aula lo permitan.

Castets además que cada distrito y cada escuela deberá definir el momento en que los edificios estén en condiciones para poder poner en práctica la presencialidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *