IMPLEMENTAN UN OPERATIVO ESPECIAL PARA RECOLECTAR LOS RESIDUOS DE VECINOS CON CORONAVIRUS Y QUIENES ESTÉN AISLADOS POR SER “SOSPECHOSOS”

Se realizará un operativo especial para recolectar los residuos de pacientes con coronavirus y quienes estén en aislamiento por ser casos “sospechosos”.

La Dirección de Ambiente del Municipio lo confirmó esta mañana y consiste en que se junten en forma domiciliaria, sin separación, que se coloquen en dos bosas y que no se saquen a la vía pública ya que operarios del área realizarán un recorrido para su recolección.

Así lo explicó Diana Bacigalupe, titular de la Dirección “lo ideal es que esos residuos no se mezclen con el resto de los residuos de toda la población  porque debemos cuidar a los recolectores y a los operario de la URRA. Solicitamos a las personas que sospechan que puede tener covid no clasifiquen los residuos sino que vayan todos juntos a una bolsa, esa bolsa no la saquen y debe ir con doble bolsa hasta que vaya el servicio de recolección puerta por puerta”.

Trabajan con el área de salud para elabora la lista de domicilio que deben pasar la recolección puerta a puerta, el operativo comenzará a funcionar en el día de la fecha pero aún no hay fecha para que pase el recolector especial, van a pasar una o dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *