REGRESO SEGURO A LAS CLASES PRESENCIALES: LA FECHA “TENTATIVA” ES EL 26 DE OCTUBRE

Lorena Silva, Jefa Regional, Región 17

Lorena Silva, Jefa Regional de la Región 17 del ámbito educativo que tiene bajo su órbita las políticas educativas de varios distritos de la zona entre ellos Rauch, se refirió a la vuelta progresiva a las clases presenciales en nuestra ciudad.

El calendario de fechas tentativas establecido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, establece que la presencialidad podría comenzar el lunes 26 de octubre.

La funcionaria dijo que no será una obligación sumarse a las clases presenciales, y que esa posibilidad se dará cuando se garantice la seguridad en todas las escuelas.

“Son cuatro distritos de la región 17 que estarían regresando a las clases presenciales Rauch,  Chascomún, Lezama y San Miguel del Monte. La Provincia presentó un plan jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales, se prevé un retorno seguro para algunos grupos de alumnos, se priorizan los alumnos de primaria y secundaria que han tenido una vinculación débil con la escuela”.

 Los chicos y las chicas de 6º año de primaria y secundaria cursarán tres veces por semana y el resto de los chicos una vez por semana.

El plan pone “fechas tentativas” para que se vaya avanzando en la preparación de las escuelas, las semana que se propone para comenzar es la del 26 de octubre, “si no hubo tiempo de no hacer las capacitaciones que hay que hacer, para armar el plan institucional y pedagógico esto se puede extender, no es una carrera de que escuela empieza primero. No se va a forzar a nadie”.

Esta semana son etapas preparatorias de reuniones y capacitaciones y la semana del 19 de octubre sería cuando los equipos docentes regresan a las escuelas para reacondicionar el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *