En la sesión que el Concejo Deliberante realizará mañana se tratará un pedido al Gobierno local, que presentó el bloque del Frente de Todos, que plantea la necesidad de conservar los puestos de trabajo, debido al cese de algunos contratos que se habrían producido recientemente, y pide que se revean.
La Presidenta de la principal bancada de la oposición María Lamarche adelantó esta mañana que el bloque del oficialismo planteó modificaciones, como que la solicitud se extienda a los gobiernos nacional y provincial, donde se personaliza en el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof en el reclamo, pero no se nombra al Intendente Municipal Maximiliano Suescun en el planteo local.
Lamarche se quejó porque el proyecto original estuvo un mes en tratamiento y no se habían planteado cambios, que fueron propuestos a última hora, y casi sin la posibilidad de debatirlos.
“Lo que ha sucedido en Rauch es muy delicado, hemos estado en contacto con personas que no se les ha renovado el contrato y a raíz de esto surge la necesidad de presentar esta resolución, vamos a seguir trabajando en ese sentido”.
“Lo más probable que mañana en el recinto se lleva a delante una discusión sobre las modificaciones que debieron debatirse antes del llegar a recinto”.
Lamarche sostuvo que como bloque mantienen siempre la misma línea que es la defensa de los puestos de trabajo.
La Concejala explicó con ejemplo algunos casos de los trabajadores afectados con la determinación de no continuar los contratos, que en su mayoría son de ingresos mínimos, que ayudaban a la economía familiar de trabajadores que se habían jubilado con la mínima.