CORONAVIRUS: LA SITUACIÓN SANITARIA DE RAUCH “ES UNA SITUACIÓN CONTROLADA PERO EXIGE ATENCIÓN”

Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación del Municipio
Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación del Municipio
Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación del Municipio

Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación de Municipio, se refirió esta mañana a la situación sanitaria de la ciudad –aunque aún no se conocía el último reporte epidemiológico- y si bien manifestó que siguen con atención la aparición de casos positivos de coronavirus diarios, señaló que el promedio no es alarmante y señaló que la situación está controlada “pero que exige mucha atención”.

El funcionario expresó que están “muy atentos a la aparición de nuevas líneas de contagios que a veces es lo que más preocupa”.

“Estos días ha habido un crecimiento de casos, del día 10 que apareció el primer caso hasta hoy es un promedio de tres casos diarios, es un dato significativo pero en la medida que se puede ir controlando se puede trabajar con éxito como viene trabajando el sistema de salud”.

Ibargoyen dijo que el análisis de lo que resultó del fin de semana lo harán entre hoy y mañana en una reunión virtual.

De todas formas a título personal, adelantó una reflexión sobre la intervención policial que se tuvo que dar por el incumplimiento de las normas sanitarias por la realización de reuniones sociales clandestinas, entre otras cosas, “es una situación de convivencia si hay que hacerlo se hace, quien no acepte las normas tendrá que hacer frente a las sanciones”.

Dijo además que si se considera necesario tras la evaluación, se retrocederá en las aperturas que en su momento se decidieron.

“Estamos en análisis permanente si de pronto autorizamos cosas y se  debe volver para atrás lo vamos a hacer”.

Ibargoyen se refirió también a los controles sanitarios en el ingreso a la ciudad, una medida que está siendo revisada.

En las últimas horas el Municipio de Tandil decidió dejar de realizarlos, e Ibargoyen dijo que no los sorprendió la determinación y que por ahora no cambia la política interna de Rauch en relación a los controles de los vínculos de rauchenses con la vecina localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *