CESE DE CONTRATOS A EMPLEADOS MUNICIPALES QUE SE JUBILAN

Isabel Saracho, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales
IOsabel Saracho, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales
Isabel Saracho, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales
Isabel Saracho, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales

Isabel Saracho, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch en cuanto a la negociación salarial con el Gobierno Municipal, adelantó que solicitaron por nota un aumento salarial de 16% para la parte final del año, más un bono adicional de 3 mil pesos y un incremento de 45% para el 2021 tomando el básico de diciembre, “vemos que la canasta básica sube y los compañeros con sueldos más bajos no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos”.

Isabel además se refirió a la situación por cese de algunos contratos de personal municipal jubilado que se reclamó en el Concejo Deliberante por el pedido que realizaron los concejales del Frente de Todos.

Dijo que ellos no tenían reclamos formales por el tema, y manifestó que el gremio promueve que quienes se acojan al beneficio jubilatorio dejen de prestar servicios para dar lugar a personas jóvenes que necesiten empleo.

“Siempre decimos que no debería estar trabajando el personal que se jubila porque quita espacio a los jóvenes que están en busca de empleo, sabemos que es doloroso dejar el cargo pero continúan cobrando el 60% del sueldo, no es que se quedan sin nada”.

Se refirió también a la contratación del Municipio de una empresa privada para tareas de corte de césped y mantenimiento de espacios públicos.

Dijo que se debe a la falta de personal pero expresó que pudo haberse incorporado a algunos de los alrededor de 100 inscriptos para realizar tareas de recolección de residuos, “en Rauch hay mucha gente joven que busca trabajo, si hay 100 inscriptos porque no utilizamos esa inscripción para agilizar el corte de pasto y no solo para la recolección de residuos”.

Saracho se desempeña en el área del Sistema de Salud, y se refirió a cómo está afectando al personal la pandemia de coronavirus.

Señaló que quienes se desempeñan allí deben afrontar el compromiso de desempeñar sus tareas y dejó entrever que podría haber abusos con el objetivo de “salvarse 15 días de trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *