SITUACIÓN SANITARIA EN RAUCH “SEGUIMOS CON LOS 37 CASOS POSITIVOS DECLARADOS AYER”

Rosana Vélez, Subdirectora del Sistema de Salud de Rauch
Rosana Vélez, Subdirectora del Sistema de Salud de Rauch
Rosana Vélez, Subdirectora del Sistema de Salud de Rauch

Rosana Vélez, Subdirectora del Sistema Municipal de Salud confirmó esta mañana que no se registraron más casos positivos que los indicados ayer por la tarde, con 7 nuevos casos positivos y 37 casos activos en la actualidad.

De los 7 casos nuevos, 4 son por nexo epidemiológico, un nuevo criterio que comenzó a aplicarse, que establece como positivo –sin la necesidad de hisopar- a un familiar o conviviente de un paciente positivo que tenga síntomas, “dado a que tenemos tanta cantidad de gente que tenemos para hisopar debemos resumir un poco y en esos casos puntuales se le da el positivo por nexo epidemiológico y debe seguir los mismos pasos, 10 días de aislamiento y se le da el alta siempre y cuando 48 horas antes del día 10 no tengan síntomas” .

Vélez se refirió a cómo está afectando al Sistema de Salud la aparición de varios casos positivos en trabajadores del sector

“Algunos casos están comenzando a aparecer, tenemos afectados enfermeras, mucamas, dos administradores del hospital, estamos trabajando con menos personal pero las tareas se siguen realizando”.

Desde la semana pasada se comenzó a hisopar las áreas críticas del hospital, “los casos han sido muy pocos y en distintas áreas”.

De los 37 casos activos, la única que requiere internación es la joven que se cayó de la caja de una camioneta el sábado pasado por la madrugada y que recibió heridas de consideración.

Vélez informó que su evolución ha sido favorable y que se estudia darle el alta en cuestión de horas.

En las próximas horas “estamos internando a otra paciente de covid positivo, que se enfermera del hospital que no está teniendo una evolución favorable y no puede estar en su domicilio, no es nada grave”.

La funcionaria explicó que la situación sigue controlada, aunque admitió que la cantidad de casos confirma que la situación es peor que la que se tenía la semana pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *