MAÑANA NO SE TRATARÍA EL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Emilio Tisera, Concejal Frente de Todos

El concejal Emilio Tisera, del bloque del Frente de Todos, anticipó que en la sesión de mañana del Concejo Deliberante no se trataría el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que elevó el Ejecutivo.

El edil explicó algunos aspectos técnicos que comprende el documento y dijo que el proyecto llevó mucho tiempo de elaboración pero no de debate, “tal vez el proyecto tiene mucho tiempo de elaboración, mucho tiempo  desde que se presentó pero acceso a las cooperativas o a los concejales tiene un tiempo relativamente poco”.

“En la reunión de mañana no se trataría, en la reunión de labor que ya hemos tenido no está para tratar mañana, más allá que tiene despacho desde el oficialismo”.

El proyecto prevé una revisión cada cinco años, después habrá una comisión que lo analiza permanentemente.

Tisera expresó que el principal bloque opositor coincide con el planteo que realizó la Sociedad Rural de extender por seis meses el tratamiento en el Deliberativo, algo que el oficialismo no aprueba, y lo pondría a consideración en las reuniones de diciembre.

“Hay algunos temas que quieren sacarlos a empujones y ni siquiera te acercan la información para poder dedicarles el tiempo que se merece para sacarlo rápido. Nosotros no tenemos la mayoría y se nos complica en ese sentido, nos parece justo el pedido, si bien el proyecto tiene mucho tiempo le falta debate”.

“La postura del oficialismo es tratarlo antes de fin de año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *