REUNIÓN DEL INTENDENTE MUNICIPAL CON DIRIGENTES GREMIALES “EL GOBIERNO NO PROPUSO, ESCUCHO Y SE DARÁ UNA DEVOLUCIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS”.

El Secretario de Planificación del Municipio Mario Ibargoyen relató los detalles de la reunión que el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y funcionarios del gabinete mantuvieron ayer con los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores municipales.

Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación
Mario Ibargoyen , Secretario de Planificación

“Fue una buena reunión” resumió el funcionario, quien adelantó que el aumento para el último cuatrimestre del año podría rondar el 15%.

“Se escuchó la propuesta, se estuvo charlando y la progresión de la inflación daría aproximadamente entre 14, o 15 % hay variables que no están totalmente definidas y como la pauta ha sido ir acompañando la inflación se habló de ese porcentaje. El gobierno no propuso sino que escuchó”.

“Nos vamos a poner de acuerdo sobre todo en los términos que se viene conversando, se dará una devolución en los próximos días”.

Ibargoyen explicó que la situación económica impide que se pueda cumplir con el pago de un bono adicional como los gremios pidieron, “estamos centrados en poder cumplir con lo que se vino hablando”.

Sobre las recategorizaciones el funcionario sostuvo que “el tercer punto del reclamo que tiene que ver con las categorizaciones y desde hace un tiempo se viene haciendo una tarea muy positiva, en lo que se quedó es tratar de ver si de aquí a fin de año se puede cerrar este tema”.

 “Prácticamente no” dijo Ibargoyen cuando se lo consultó sobre si se había comenzado a discutir ayer la paritaria para el año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *