LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ACUERDAN 16% DE AUMENTO PARA FIN DE AÑO

Jorge Puglia, uno de los delegados del gremio UPCN con representación entre los trabajadores municipales, ratificó el acuerdo con el ofrecimiento de un aumento salarial de 16% para la última parte del año que la mayoría de los gremios rubricó ayer con el Gobierno Municipal.

Jorge Puglia, UPCN

Puglia explicó que las estimaciones que tenían en UPCN coinciden con el planteo de ese incremento que había sido expresado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, mientras que ATE pidió una suba del 20% y terminó firmando en disconformidad el acta, “nosotros habíamos hecho un análisis y nos daba los mismo números que el sindicato sobre la inflación, estamos en una etapa en donde se pone un porcentaje al tanteo porque todavía no se conocen los últimos números de la inflación”.

El aumento se pagará en diciembre con el aguinaldo sobre el sueldo básico y pasará al básico en enero.

Puglia señaló que desde UPCN no propiciaban la entrega de un bono adicional para fin de año, como sí lo hicieron el Sindicato y ATE, debido a que se trata de un premio por única vez y que promueven incrementos que se incorporen al básico, o los ascensos de categorías, que también se transforman en una mejora salarial.

“El tema del bono no tiene un marco legal, comenzó hace unos años  como un regalo que se hace a fin de año para compensar los aumentos que no cubren la inflación”.

El dirigente explicó que ya se ha avanzado con el análisis de varias recategorizaciones que se podrían dar en los próximos días, “tenemos el trabajo de evaluación con los gremios bastante avanzado, se planteó al Ejecutivo empezar con las primeras categorías lo más rápido posible”.

Puglia dijo que los PROME (Programa Municipal de Empleo, una beca temporaria y con baja remuneración) “están tendiendo a desparecer” debido a que la intención es brindarle más estabilidad laboral. Sin embargo explicó que hay aspectos económicos que hacen que en muchos casos el cambio les signifique una caída en sus ingresos, debido a que la precariedad que tienen en la actualidad les permite acceder a subsidios de los estados Nacional o Provincial que podrían dejar de percibir

Jorge Puglia, UPCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *