PARITARIA MUNICIPAL: ATE NO ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL 16% “ES INSUFICIENTE”

Rodolfo Lavallén, Delegado de ATE
Rodolfo Lavallén, Delegado de ATE

Rodolfo Lavallén, uno de los delegados de los trabajadores municipales afiliados al gremio ATE explicó los motivos por los que no aceptaron la oferta de aumento salarial de 16% para los últimos cuatro meses del año que realizó el Gobierno local, y que sí acompañaron el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN.

“Ya le habíamos manifestado al Intendente que íbamos a pedir el 20% para la última parte del año, los números dicen que la inflación va a cerrar en 37%, el 16% es insuficiente”.

“Este 16% más un 19% que  ya teníamos son 35% en el año cuando la inflación es de 37%, quedamos dos puntos por debajo de la inflación, además este 16% está tomando con el sueldo de enero de 2020, nosotros siempre hemos pedido que los aumentos se tomen con el último salario”.

Dijo que los funcionarios habían trabajado sobre la propuesta formal que habían recibido, que era la del Sindicato de Trabajadores Municipales, que en los hechos, fue la única que se envió por escrito.

“Me llama la atención dos cosas, una que el sindicato municipal la haya presentado de manera formal cuando venimos trabajando de manera informal, ningún sindicato mando nada por escrito, me sorprende que en el último tramo haya presentado por escrito un 16% cuando saben muy bien que venimos pidiendo que los trabajadores municipales no sigan perdiendo con la inflación, la otra cosa es que muchas veces que desde el Municipio nos pidieron que no presentemos una oferta formal y ahora en el último tramo piden de manera formal”.

Lavallén aseguró que si quieren la oferta de manera formal así lo harán pero “de lo que presentemos de manera formal no nos vamos a mover en todo el 2021”.

 “La plata la tienen” dijo Lavallén sobre la posibilidad del Ejecutivo de haber hecho un esfuerzo mayor para mejorar la suba de los salarios

Lavallén señaló que los dirigentes gremiales no deben renunciar a otros reclamos por pelear sólo por lo salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *