CONTINÚA EL PLAN DE VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE LA SALUD EN RAUCH

Silvina Bassagaisteguy, Directora Asociada del Hospital Geriátrico para Crónicos de Rauch, explicó cómo se sigue desarrollando el operativo de vacunación contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V para el personal de salud del distrito.

La funcionaria detalló que el 95% del personal del Hospital Geriátrico ya se aplicó la vacuna, pero que resta personal del Hospital Municipal cumplir con el trámite.

Hasta el momento en el nosocomio recibieron una primera remesa de 450 dosis, y en dos envíos posteriores 350 del segundo componente.

“Vamos completando el esquema de vacunación que es completo cuando tenemos las dos dosis. Las personas que concurren a vacunarse los hace muy contentas y con mucha esperanza de poder recibirla, es una vacuna que ha demostrado que es segura y eficaz”.

En una segunda etapa la vacunación se hará en las escuelas y en la tercer etapa volverá a los hospitales para “terminar con el esquema como corresponde”.

La vacunación de la población de abuelos y abuelas que se alojan en el Hospital Geriátrico, como así en los centros similares de índole privado, estará a cargo de un operativo que implementará la obra social PAMI.

Además aclaró que los efectos negativos en aquellos que recibieron la vacuna han sido los esperables, sin consecuencias graves “en los mayores de 60 no tuvimos ningún reporte adverso, en personas menores de 60 los reportes adversos fueron dentro de las 24 horas y no fueron graves”

“Las personas mayores que viven en el hospital y en las residencias está a cargo de PAMI y se hará cuando haya disponibilidad de vacunas. En esta primera etapa la directiva era para el personal de la salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *