DESCENSO DE CASOS DE CORONAVIRUS ROSANA VÉLEZ : “ESTAMOS EN UN MUY MOMENTO”

Rosana Velez, Subdirectora del Sistema Municipal de Salud, tras el notable descenso de los casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad durante los últimos días expresó que “es una muy buena situación. Estamos en un muy buen momento”.

La explicación que brindó no contempla sólo la actualidad de Rauch, sino también teniendo en cuenta la situación en la zona y la Provincia toda, con una curva descendiente de contagios.

De todas formas Velez pidió ser “muy cautelosos” debido a la entrada del invierno, y las nuevas cepas que están ingresando al país.

“Si bien la gente salió de vacaciones y tiene más libertades no han dejado de cuidarse, la gran mayoría de los jóvenes se están cuidando mucho. El mensaje a la población fue captado pero  no hay que bajar los brazos”.

Velez confirmó que “un gran porcentaje” del personal del Hospital Municipal que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna aplicada, incluso trabajadores que habían manifestado ciertas dudas ante la posibilidad de inocularse, “esta semana se completará el cronograma”.

“La vacuna e s eficaz y es segura, ahora tenemos más estudios que lo avalan”.

La funcionaria adelantó que si el tiempo acompaña, el próximo viernes a las 18:30 se realizará un nuevo operativo de los testeos móviles que se están realizando en este caso en el Barrio FO.NA.VI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *