EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES PRESENTÓ FORMALMENTE HOY EL RECLAMO POR LA SUSPENSIÓN DE TRES TRABAJADORAS DEL ÁMBITO EDUCATIVO

La Secretaria Adjunta del gremio Isabel Saracho confirmó que presentaron esta mañana a primera hora sendas notas en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar y la Dirección de Recursos Humanos.

Fue tras la reunión que mantuvieron ayer con las trabajadoras, que admitieron haber participado de una fiesta de cumpleaños con poca asistencia de invitados, y que tras haber cumplido la pena se reincorporaron hoy a sus lugares de trabajo, tras haber dado negativos los test rápidos que se realizaron.

Saracho explicó que si bien firmaron en “común acuerdo” la nota en la que se les indicaba que no debían concurrir a trabajar por diez días y que se los descontarían de sus haberes “ellas no estaban de acuerdo con eso” por lo que ayer avalaron que el gremio interceda por ellas.

Saracho entiende que se trata de una suspensión –pese a que el Intendente prefirió no usar ese término- ya que es la única figura administrativa que establece la quita salarial.

“No está claro cuál es la causa” porque no está encuadrada la sanción disciplinaria dijo Saracho, y es lo que se reclama en el escrito presentado hoy, en la que también piden que “haya una sanción disciplinaria si corresponde” pero que no alcance a la merma en la liquidación de los haberes.

Otro detalle sustancial es que la determinación de las autoridades no está sustentada en una medida estrictamente sanitaria, ya que se refiere a la imposibilidad de acudir a los lugares donde desempeñaban sus labores, pero no incluye la medida de aislamiento que impide la circulación en general.

Las trabajadoras se encuentran en una situación de vulnerabilidad laboral ya que dos de ellas están bajo la figura de los PROME (Programa Municipal de Empleo) y la restante jornalizada, por lo que el descuento “es más de la mitad de lo que cobran” dijo Saracho.

La dirigente gremial sostiene que el Gobierno deberá dar marcha atrás con la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *