INTENSA ACTIVIDAD DE LALCEC EN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA.

En el marco de la semana de la prevención del cáncer de próstata, la filial local de LALCEC está realizando una serie de actividades tendientes a promocionar información sobre la temática.

Ayer se realizó una charla que estuvo en cabezada por el Dr. Federico Losco, especialista en uro oncología, que se pudo seguir por las redes sociales de la entidad.

Además se han difundido varios videos con mensajes de profesionales de la salud, autoridades políticas locales y vecinos particulares, tendientes a promover los estudios a los que deben someterse los hombres para lograr una detección precoz de cáncer de próstata y el edificio de la Municipalidad se iluminó de color azul qué es el color que representa la campaña.

Hilda Onreita, Presidenta de LALCEC, se refirió a la campaña “Toda la semana se llevará a cabo la campaña de prevención y concientización del cáncer de próstata, hemos logrado la participación de muchos profesionales de la salud y algunos especialistas que desde el 14 al 18 de este mes lo vamos a estar difundiendo por las redes sociales”.

“La prevención es a través de un simple y sencillo análisis de laboratorio, el diagnóstico oportuno nos alienta muchísimo a poder afrontar la enfermedad, llegar a tratamiento y a la curación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *