AMPLÍAN EL HORARIO DE CIRCULACIÓN HASTA LAS 22 PARA FAVORECER EL TRABAJO DE LOS LOCALES GASTRONÓMICOS

La extensión del horario permitido para la circulación en la vía pública hasta las 22 horas para ampliar el tiempo de trabajo de los locales gastronómicos fue una de las medidas más significativas que se anunciaron hoy en el marco de los protocolos relacionados al combate contra el coronavirus.

Fue en la conferencia de prensa de autoridades municipales que se hizo esta mañana para repasar los últimos datos de la situación sanitaria por el coronavirus y las nuevas medidas que se han adoptado para controlar los contagios.

Salvo los gastronómicos, el horario de atención al público de los comercios no esenciales seguirá siendo hasta las 19 horas y los de cercanía (despensas y almacenes por ejemplo) hasta las 20 horas.

También se confirmó que otras actividades, como las culturales y deportivas por ejemplo, tienen permisos que ya fueron acordados con sus responsables para un trabajo con restricciones.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun encabezó el encuentro en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y uno de los aspectos que resaltó fue la importancia del impulso que ha tenido el operativo de vacunación en Rauch: “no tenemos herramienta más potente que la vacuna… Lo que tenemos que hacer es vacunarnos” dijo.

En torno a la decisión del Gobierno Provincial de continuar contemplando a Rauch en Fase 2 Suescun señaló que “no le encuentro mucha explicación desde la lógica” debido a que hay distritos más grandes que han pasado a Fase 3, aunque reconoció que de acuerdo a los parámetros que se establecen para la modificación de la escala de fases, Rauch debe continuar en Fase 2.

“Rauch testea por encima de la media de la Provincia y del país y sigue dando que Rauch debe estar en fase 2”.

El Jefe Comunal explicó que buscaron el “delicado equilibrio” entre sostener el Sistema de Salud y la situación social y económica, por lo que se confirmó que se permitieron algunas actividades durante los  últimos días en ámbitos como los culturales, deportivos y sectores de la economía local.

“Aquí no ha terminado nada… no hay nada para festejar” remarcó Suescun, pero añadió que “hay que animarnos a desarrollar algunas actividades”.

“Más que nunca es fundamental extremar los cuidados”.

Entre los cambios importantes que se anunciaron figura la extensión del horario de circulación en la vía pública, que estará permitido hasta las 22 horas.

Ello para permitir el trabajo de los locales gastronómicos, que podrán atender en el interior de los locales con un aforo de hasta el 30%.

La atención de los comercios no esenciales seguirá siendo hasta las 19 horas y el de los de cercanía (almacenes y despensas) hasta las 20.

Siguen suspendidas las actividades en los jardines maternales, salvo para casos especiales, como así también las reuniones sociales, mientras que los encuentros familiares están permitidos hasta 10 personas como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *