CONFIRMARON UNA NUEVA MUERTE POR CORONAVIRUS Y UNA OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA DEL 100%

El titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga actualizó esta mañana, en la conferencia de prensa que encabezó el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, la situación sanitaria de la ciudad en el marco de la pandemia por coronavirus, “estamos con 155 casos activos, 18 PCR pendientes y 278 personas aisladas”.

Adelantó el fallecimiento de una paciente de 96 años (la empresa fúnebre confirmó el deceso de una mujer de 94 años) con lo que el total de víctimas en la ciudad llegó a 33.

Achaga se refirió a la ocupación de camas en el Hospital Municipal, y si bien la situación no parece alarmante en las salas generales para pacientes con Covid 19, en la Unidad de Terapia Intensiva, las cuatro vacantes están ocupadas, y con pacientes cuyos estados de salud revisten gravedad.

De esa forma, el funcionario explicó que las vacantes están ocupadas en un 100%, tras lo cual debió clarificar que hubo un problema técnico en un respirador lo que disminuyó la capacidad de atención en esa área, “lo tuvimos que mandar a reparar y alquilamos otro que también tuvo un problema técnico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *