PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS: “NADIE CUESTIONA LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIALIDAD, HOY EN DÍA ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA, DESDE LOS GREMIOS DOCENTES ESTAMOS TRATANDO DE PRIORIZAR LA VIDA”, AFIRMÓ EMILIO ABOY DE LA FEB .

Emilio Aboy, Secretario Adjunto de la Unión de Educadores de Rauch (entidad adherida a la FEB), cuestionó la actitud de los concejales de Cambiemos que en medio del pico de muertes provocadas por el coronavirus en Rauch el pasado fin de semana, volvieron a reclamar por la presencialidad en las escuelas.

“Me parece que fueron desafortunadas la opinión, en Rauch no son números es gente conocida y eso nos llega mucho más,  hay que tener un poco más cuidado hay que pensar un poco cuando se dicen estas situaciones”.

El dirigente además explicó que hubo un planteo de los gremios docentes, tras un pedido firmado por alrededor de 50 docentes pidiendo suspender la presencialidad en las escuelas rurales del Partido debido a casos positivos detectados y los aislamientos de varias burbujas, que no fue atendido por las autoridades educativas en el marco la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

“En la última reunión llevamos el reclamo de 50 docentes rurales, en el mes de abril y mayo sobre 13 escuelas primarias rurales y 12 JIRIM hubo 7 docentes positivo, 7 auxiliares positivos, 9 alumnos positivos, 28 alumnos aislados, en el ámbito rural hay preocupación. Hoy por hoy no se está teniendo en cuenta el planteo”.

“Nadie cuestiona la importancia de la presencialidad, hoy en día estamos en una situación crítica, desde los gremios docentes estamos tratando de priorizar la vida” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *