RECLAMO PARA QUE SE SUSPENDA LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS RURALES

El Frente de Unidad Docente local sigue reclamando por la suspensión de la presencialidad en las escuelas rurales tras el pedido realizado por alrededor de 50 trabajadores de la educación por contagios y aislamientos en esos establecimientos

Liliana Cirullo Titular de SUTEBA Rauch ratificó el pedido de trabajadores docentes y auxiliares “es una expresión de una gran preocupación y ocupación de lo que significa el alto  riesgo sanitario de fase 2 donde está nuestro distrito”.

“La continuidad pedagógica continúa, lo que se da es una suspensión temporal de la presencialidad”.

“Ayer tomamos un nuevo relevamiento y tenemos una situación muy similar a cuando se presentó esta nota, tenemos docentes con covid positivo, docentes aislados, burbujas aisladas, escuelas que se han tenido que cerrar. Nadie discute el valor de la presencialidad”.

Hubo una larga discusión en la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) “hubo mucho debate, mucho desencuentro por una misma realidad con distintas miradas, nosotros decimos que hoy no se discute la garantía y el resguardo de las escuelas, pero no se puede aislar de la circulación comunitaria del covid, la escuela no está aislada. Hoy la escuela es un lugar seguro pero no aislada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *