FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES TRAS EL PASE DE RAUCH A FASE 4: EXTIENDEN LA ACTIVIDAD NOCTURNA HASTA LAS 2 HORAS Y PERMITEN REUNIONES DE HASTA 100 PERSONAS AL AIRE LIBRE

Las autoridades municipales anunciaron esta mañana los cambios que regirán desde hoy tras haber pasado Rauch a Fase 4 del semáforo epidemiológico que instrumenta el Gobierno Provincial a raíz de la pandemia por el coronavirus.

El Intendente Suscun calificó de una “alegría enorme” porque significa que “estamos mejor, que hay menos personas con problemas de salud y el sistema de salud esta pudiendo descansar un poco después de tanto tiempo de trabajo intenso”.

Las modificaciones más sustanciales son la ausencia de límites  horarios para el comercio en general y el permiso para los locales gastronómicos de trabajar hasta las 2 de la madrugada, extendiendo el horario de circulación en la vía pública hasta las 2.30 horas.

Además se amplió el aforo en el interior de los locales comerciales al 50 por ciento, y se anticipó que se piensa en eliminar todo tipo de restricciones si se avanza con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

También se permitirán eventos al aire libre con una concurrencia de hasta 100 personas, que deberán tener una previa autorización municipal.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares siguen autorizadas hasta 10 en lugares cerrados y se amplía  el límite hasta 20 si son al aire libre.

Los anuncios se efectuaron esta mañana en una conferencia de prensa que encabezó el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, que estuvo acompañado por el titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga y el responsable del equipo de Atención Primaria de la Salud Sergio García.

Se hizo especial hincapié en la necesidad de realizarse el testeo aquellos que regresen de vacaciones, para lo que se instrumentará un operativo especial el lunes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *