FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN RAUCH

Gastón Rivero, titular de Defensa Civil Rauch reportó las intervenciones que se debieron realizar en nuestra ciudad debido al temporal de viento y lluvia que se registra desde ayer.

Tras las ráfagas de viento que habrían alcanzado ayer hasta los 90 kilómetros por hora y la lluvia acumulada que superó los 130 milímetros en la planta urbana, hubo voladura de techos, caída de árboles y calles anegadas en diferentes puntos de la ciudad, aunque no se reportaron personas lesionadas.

“Atendimos alrededor de 24 llamados de distinta índole, desde caída de árboles, afectación de la red eléctrica, la empresa eléctrica trabajó con nosotros desde anoche, además hubo voladura de techos en varios sectores”.

Rivero detalló que no hizo falta utilizar los diferentes lugares que se dispusieron para alojar a quienes requirieran ser evacuados, que en algunos casos lograron salvar la situación por sus propios medios.

El referente de defensa Civil destacó que ha crecido el volumen de los arroyos, aunque aún con márgenes que no generan preocupación extrema.

Las condiciones del clima tenderían a mejorar a partir de la tarde de hoy, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

“Si bien el alerta naranja ha cedido estimo que las condiciones de mal tiempo van a continuar por el día de hoy, se estima que por la tarde las condiciones tiendan a mejorar”.

Miguel Domínguez, Director de Servicios Urbanos de la Municipalidad explicó los trabajos que se realizaron ante los diferentes llamados anoche y durante la madrugada de hoy

Entre otros eventos, la caída de árboles hizo que el tránsito en la Ruta 60 a la altura de “El Pajonal” se viera interrumpido por algún tiempo.

“Trabajamos en conjunto con Defensa Civil, estuvimos hasta muy tarde trabajando con un clima totalmente hostil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *