MARÍA LAMARCHE SUBIÓ EL TONO A LAS CRITICAS AL GOBIERNO MUNICIPAL


En el tramo final de la campaña electoral con miras a las elecciones Primarias del próximo domingo la primera pre candidata a concejal del Frente de Todos María Lamarche aumentó el tono crítico hacia la gestión del Gobierno local, mucho más tras los discursos en el cierre de campaña de la UCR anoche, en los que se vertieron cuestionamientos de variada intensidad a los Ejecutivos Nacional, Provincial e incluso a la pasada gestión el ex intendente Jorge Ugarte.
Justo con las consecuencias que en Rauch tuvo el temporal de viento y lluvia que se produce por estas horas, Lamarche señaló que ello desnuda las dificultades que atraviesan muchas familias y aprovechó para hacer hincapié en la falta de planificación del gobierno local.
“Los temporales y las lluvias nos dejan al des cubierto las grandes necesidades, esta es la realidad que traviesan muchas familias. Nosotros lo que vamos planteando es la ausencia del Estado de una planificación real para ir resolviendo las problemáticas de muchas familias”.
“No podemos planificar la vida de la gente y la resolución de los problemas de la gente con el cronograma electoral, a demás la gente se desespera porque sabe que pasan las elecciones y no hay soluciones”.
Además cuestionó la utilización política y electoralista que el Ejecutivo hace de la ayuda social que brinda
“Todas las actividades que hemos visto han sido planificadas con el cronograma electoral, se entregan herramientas, útiles escolares cuando las clases comenzaron en agosto”.
La actual Presidenta del bloque de Frente de Todos se refirió a la comparación que hizo el intendente ayer entre su gestión con la anterior de Jorge Ugarte cuando planteó que era la contraposición del progreso que se evidencia en la actualidad, contra casi el abandono.
“Tenemos que mirar para adelante, mirar lo que está pasando hoy, que le está pasando a la gente y a partir de eso mejorar. Siguen trabajando con partidas que no se ejecutan y siguen en plazos fijos y fondos de inversión”.
Lamarche explicó por qué es importante que el Frente de Todos logre controlar el manejo del Concejo Deliberante.
“Es importante que el Frente de Todos como oposición tengamos la mayoría porque de lo contrario absolutamente todo lo que envía el Ejecutivo Municipal se aprueba sin discusión y sin debatir. El rol más importante de los concejales y concejales es controlar si se hacen las cosas bien”.
“Somos una oposición con responsabilidad”.
“Somos una oposición responsable” dijo Lamarche, y se quejó que el Gobierno los consultaba cuando tenían que tomar decisiones de restricciones por la pandemia y que a la hora de liberar actividades no los llaman más.
Lamarche reclama un cambio en la gestión local y para ello dice que esta elección es “muy importante”
La primera pre candidata a concejal del Frente de Todos dijo que están tranquilos “por representar a una fuerza política que está realizando un trabajo muy profundo en una etapa muy difícil como ha sido la pandemia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *