PRORROGARON EL PLAZO PARA CONSTRUIR SUS VIVIENDAS A ADJUDICATARIOS DE TERRENOS MUNICIPALES

Diego Grieco Concejal Frente de Todos

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 del plazo para construir sus viviendas a través de los créditos PROCREAR a quienes adquirieron lotes municipales.

Se trata de los terrenos ubicados en las manzanas del ex Estadio Municipal y la ex Playa de Camiones.

En las ordenanzas que se aprobaron en su momento para la venta de las tierras se establecían plazos para la construcción de las viviendas que ya se vencieron, y ahora el deliberativo acordó estirar el tiempo atendiendo las dificultades económicas que las familias beneficiadas pudieron haber tenido para cumplir con los términos del acuerdo original.

El concejal Leandro Zudaire, del bloque de oficialismo, explicó los detalles de lo aprobado “el Poder Ejecutivo  Municipal tiene un objetivo por  cumplir que el acceso a la tierra y a la vivienda … desde el Municipio se ha realizado diferentes programas de construcción de viviendas y también hemos sancionado dos ordenanzas en las cuales se adjudicaban a vecinos y familias de Rauch lotes pertenecientes al Municipio, muchas personas y familias han  podido concretar la obra pero otras no, s e han cumplido los  plazos y es oportuno dada la situación económica permitirles poder extender el plazo de construcción”.

El concejal Diego Grieco, del Frente de Todos, adelantó el voto afirmativo de la principal bancada de la oposición, “vamos a estar autorizando la prorroga hasta el 31 de diciembre como plazo para concluir con la obra. Muchos de estos adjudicatarios han participado del programa PROCREAR CASA PROPIA, que es programa nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *