RAUCH 15 DÍAS SIN CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

El titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga actualizó la información de la situación sanitaria en Rauch, cuando se cumple una semana sin que se brinden los partes epidemiológicos diarios ante la desaparición de casos activos.

El funcionario ratificó que el panorama continúa sin cambios: cero casos activos.

Además señaló que van 15 días sin detectar casos positivos con un promedio de 23 testeos diarios.

Achaga explicó que la decisión de no emitir los partes diarios es como “ir levantando campamento por lo menos por ahora”, aunque aclaró que no significa un relajamiento en las medidas preventivas que se toman desde el área de Salud, y que tampoco debería implicar una desatención de las medidas de cuidado que la sociedad debe todavía cumplir.

Desde el Sistema de Salud se hace hincapié en que está disponible el operativo de testeos para quienes lleguen a Rauch con motivo de las elecciones este fin de semana.

Los hisopados se efectúan en la Capilla San José –a metros del Hospital sobre calle Rondeau- de 9 a 12 horas.

Para aquellos que lleguen de viaje, fuera de ese horario, se les ofrece la oportunidad de hacer el análisis en la Guardia del Hospital Municipal.

“La preocupación esta siempre, estamos como en una tensa calma, continuamente estamos haciendo protocolos diferentes para diferentes  actividades”.

Achaga explicó que actividad desarrollará el Sistema de Salud el domingo durante la jornada electoral, y que medidas preventivas deben adoptarse en materia sanitaria para concurrir a votar

“Vamos a participar con comunicación, hay un protocolo sanitario emitido por el Ministerio, se va a seguir  trabajando en el tema de la distancia, todas las medidas son destinadas en que  no haya contacto entre los que van a votar y los fiscales o Presidente de mesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *