SE REALIZÓ HOY EL ACTO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MAESTRO

Frente al edificio de la Benemérita Escuela Nº 1, en la esquina de Letamendi y avenida Belgrano, se realizó esta mañana el acto central para conmemorar el Día del Maestro, que se celebrará mañana.

Estuvo encabezado por las principales autoridades educativas del Distrito, buena parte de los funcionarios del Ejecutivo local –no estuvo el Intendente Municipal Maximiliano Suescun por una dolencia que lo aqueja desde hace varios días-, miembros del Consejo Escolar, representantes gremiales de  los docentes y concejales de todos  los bloques.

Las autoridades de la escuela habían delimitado con cintas un perímetro para los invitados que estaban sentados cerca del lugar del acto, y más alejado el público en general que –en poca cantidad- se acercó, ubicado a varios metros, sobre la vereda de la plaza.

También fueron pocas las instituciones educativas que enviaron sus abanderados.

Se entregaron reconocimientos a docentes que se jubilaron recientemente

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Jimena Fructuoso, Directora de la Escuela anfitriona y de Valeria Spina, Inspectora de Educación Primaria.

Jimena Fructuoso, Directora de la Escuela Primaria Nº 1 homenajeo y agradeció a todos los que hacen posible que el acto educativo sea posible.

Valeria Spina, Inspectora de Educación Primaria sostuvo que “hoy gracias al esfuerzo de todos los que integramos la comunidad educativa volvemos a ver los momentos en el aula, dispuestos a poner el mayor esfuerzo para lograr que  todos aprendan lo que tienen que aprender respetando sus particularidades, sus tiempos sus modos de aprender”.

Daniel Hugo, en representación del Cura Párroco local Lisandro Víttola y el Pastor Elías Ruiz tuvieron a su cargo la bendición del acto, en el que se colocó una ofrenda floral a los pies del busto que homenajea a Sarmiento, y los alumnos y alumnas del establecimiento educativo realizaron representaciones artísticas alusivas a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *