LOS COMEDORES ESCOLARES DE RAUCH DEBERÍAN REABRIR DESDE EL 1 DE OCTUBRE PERO ADELANTARON QUE SEGUIRÁN ENTREGANDO LOS BOLSONES ALIMENTARIOS

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció esta semana que desde el 1 de octubre se reabrirán los comedores escolares en el territorio bonaerense tras el cierre que debió hacerse a raíz de la pandemia.

Esta mañana la Presidenta del Consejo Escolar de Rauch María Laborde confirmó que mediante una comunicación telefónica de parte de autoridades del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Región 17, se confirmó que así debería ocurrir en Rauch.

De todas formas aclaró que aún aguardan la confirmación oficial de la novedad, y que además deberá actualizarse el valor del cupo para la compra de los insumos necesarios y los menús sugeridos.

Laborde anticipó que durante el mes de octubre también se garantizará la entrega de los bolsones alimentarios, la herramienta que se utilizó cuando se determinó el cierre de los comedores por la pandemia de coronavirus.

Estimó que la decisión podría deberse a que por lo ajustado de los tiempos, no pudiera garantizarse la apertura de los comedores en la fecha establecida.

En los comedores escolares de la ciudad se atienden a unos 180 alumnos y alumnas.

“Tenemos que saber cuánto es el valor del cupo para la contratación, si bien a partir del 1 de octubre van a estar en marcha los comedores no puedo decir hoy que nosotros podamos garantizarlo si no tenemos determinado cuanto nos pagan por cada uno de los alumnos, estamos a la espera de esa comunicación para determinar el menú distrital y hacer la contratación correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *