LOS MUNICIPALES PODRÍAN TENER UN INCREMENTO SALARIAL DE 10% CON LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE Y EL SINDICATO PIDIÓ UN BONO PARA FIN DE AÑO

Tras una reunión que se realizó ayer entre el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y referentes de los diferentes gremios que representan a los trabajadores municipales se habría avanzado en la posibilidad de otorgar un aumento salarial de 10% que se percibiría con los haberes de septiembre.

Maximiliano Rattiguén, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó los detalles del encuentro, que tendrían una definición entre el lunes y el martes próximos.

Además en el encuentro se siguió evaluando el proceso de re categorizaciones del personal, que según los gremios, está inconcluso.

Rattiguén señaló también que reclamaron ayer que el gobierno estudie la posibilidad de otorgar un bono para fin de año.

“Nosotros cobraríamos en los primeros días de octubre con el  sueldo de septiembre … esto está firmado desde enero de este año”.

“También se trató el tema de la re categorización para seguir trabajando en eso antes que termine el año, y también se trató del tema del PROME y lo del bono de fin de año, no nos dijeron que no ni que sí”.

El gobierno y la mayoría de los gremios acordaron a principios de año atar los aumentos al porcentaje de inflación, que se supone establece índices por debajo de los aumentos reales de los productos de la canasta básica, por lo que Rattiguén adelantó que la intención del gremio es modificar esa fórmula para el año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *