CARENCIA DE MÉDICOS PARA LOS AFILIADOS AL PAMI

La Presidenta del Círculo Médico local Silvana Elisio rechazó categóricamente que la entidad que encabeza sea en parte responsable de la carencia de médicos en Rauch.

Silvana Elisio, Médica

En tal sentido describió que desde el Círculo no se exigen requerimientos tales como para impedir el ingreso de nuevos profesionales de la salud a nuestra ciudad.

“No es para nada cierto todo esto de los requisitos que se solicitan en el Circulo actualmente, en los últimos años hemos tratado de ir flexibilizado más el ingreso de médicos, por suerte hemos tenido ingreso de médicos jóvenes y hemos podido avanzar”.

“Hay cuestiones que tienen que ver con un estatuto a la cual nosotros nos regimos, en este momento hay 30 médico inscriptos”.

De todas formas admitió que han flexibilizado el Estatuto que regula la actividad profesional, que entre otras cosas contempla el pago de una cuota social para el mantenimiento de la institución.

“Tenemos una cuota de socio que todos estamos pagando”.

“Somos 30 médicos trabajando en distintas especialidades, se van ampliando las especialidades por suerte con gente que decide venir a vivir a Rauch”.

Además aclaró que cualquier profesional que quiera radicarse en Rauch puede hacerlo, incluso no asociándose al Círculo, aunque ello le impediría acogerse al beneficio del convenio que éste tiene con las obras sociales.

La carencia de médicos de cabecera para la atención de los afiliados a PAMI que se conoció recientemente, dio lugar a ciertos cuestionamientos que relacionaban las exigencias del Círculo Médico con la no llegada de nuevos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *