CRÉDITOS CREHO: TERMINÓ EL ANÁLISIS DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS

El bloque de concejales del Frente de Todos culminó con el análisis de las 102 inscripciones para acceder a los Créditos de Honor (CREHO) que se tratarán en el recinto el próximo lunes en una sesión extraordinaria que se realizará a las 10,30 horas.

Diego Grieco, Concejal del Frente de Todos

El concejal Diego Grieco anticipó que a criterio de la principal bancada opositora la mayoría de las solicitudes estarían en condiciones de ser aprobadas e ingresar luego al sorteo.

“Se analizó toda la documentación y en términos generales en su gran mayoría podrían estar ingresando en el sorteo para la acreditación”.

Gieco indicó de todas formas que de acuerdo al presupuesto establecido para el programa, algo más de 5 millones de pesos, y teniendo en cuenta que la mayoría de las solicitudes alcanza al máximo disponible -$250.000- solo un 20 o 25% de los anotados tendrá la posibilidad de acceder a la financiación para las tareas de refacción o remodelación de sus viviendas.

“Un 75% de las solicitudes se verán relegadas porque no alcanza el fondo destinado porque la gran mayoría pide el tope máximo”.

En otro ámbito de cosas Grieco anticipó que tienen buenas expectativas en torno a la asunción de los nuevos concejales a partir del 10 de diciembre, lo que equilibrará las fuerzas en el Departamento Deliberativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.